martes, 29 de abril de 2014







 Cafetín Literario



 Marta Dómina                            9 de abril 2014
           Federico Vega
                      Susana Rozas



 Cafetín de BS.As.
De chiquilín te miraba de afuera
como esas cosas que nunca se alcanzan
la ñata contra el vidrio
en un azul de frío
que sólo fue después viviendo
igual al mío
como una escuela de todas las cosas
ya de muchacho me diste,entre asombros,
el cigarrillo
la fe en mis sueños
y una esperanza de amor.
Cómo olvidarte en ésta queja
cafetín de Buenos Aires
si sos lo único en la vida
que se pareció a mi vieja.
En tu mezcla milagrosa
de sabiondos y suicidas
yo aprendí filosofía
dados, timba y la poesía
cruel, de no pensar mas en mí.
Me diste en oro un puñado de amigos
que son los mismos que alientan mis horas:
José, el de la quimera
Marcial que aún cree y espera
y el flaco Abel que se nos fue
pero aún me guía.


Sobre tus mesas que nunca preguntan
lloré una tarde el primer desengaño
nací a las penas, bebí mis años...
¡y me entregué sin luchar!   E. S. Discépolo



Desayuno


Echó el café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo removió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme
Encendió
Un cigarrillo
Hizo aros
Con el humo
Echó la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se levantó
Se puso
El sombrero
Se puso
La capa de lluvia
Porque llovía
Y se fue
Bajo la lluvia
Sin una palabra
Sin mirarme
Y yo tomé
Mi rostro entre las manos
Y lloré
                                 Jacques Prèvert



Escatológico
Del griego
skato
  1. Dos acepciones: estudio de las cosas últimas, supremas, ultratumba
2 Relacionado con los excrementos.








INCIPIT: del latín "empieza"...Primeras palabras tomadas por títulos. Los sumerios inventaron la escritura.
los antropólogos catalogaron de esta manera, que con los años sería el código bibliotecario
Aparece en índices, poemas sin títulos en programas de la web. Ej: qwert.

2 comentarios:

  1. ......EXCELENTE EL BLOG Y FELICITACIONES A SUSANA, FEDE Y MARTITA.....ADELANTE Y EXITOS !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRacias, Víctor por estar siempre aquí. Abrazo. Susana

    ResponderEliminar