martes, 13 de mayo de 2014

Indigestión Literal Alicia Pesce de Capella


Indigestión literal
Aquella tarde, yo había discutido con mi jefe. Durante el resto del día, seguí cavilando sobre las contestaciones que hubiese tenido que darle en ese momento. Aunque sabía que me trastornaba pensar en él, no pude sacarlo de mi mente enrojecida por la bronca.
Cuando me fui a dormir, traté de despejar mis pensamientos; pero el jefe, burlándose de mí, apareció en mis sueños.
Sentado en su butaca giratoria me miraba con sorna; yo le hablaba y las palabras salían impresas en colores brillantes: las que llegaban hasta sus orejas rebotaban, algunos vocablos hacían chispazos en el aire y caían carbonizados, otros se derretían sobre la solapa de su saco como babosas espolvoreadas con sal.
En un instante, el jefe se esfumó y me dejó con la boca llena de palabras. Yo no supe qué hacer, traté de escupirlas sobre su butaca; pero los grafemas apenas salieron volvieron a introducirse literalmente en mis oídos, cayendo directamente a la cavidad bucal. Quise vomitarlos y entonces escaparon hasta el cerebro para luego resbalar por la garganta. Me resultaba imposible desprenderme de ellos. Por fin, cuando mi boca parecía reventar, alguien me alcanzó un litro de agua mineral y después de tomar varios vasos, con bastante dificultad pude tragarlos, ya que eran ásperos, se habían engrosado, tenían un sabor horrible y sus hilachas se quedaban adheridas en mi paladar.
Ahora, cuando el jefe me causa un disgusto, suelo eructarlos y mascullando los repito una y otra vez.
                                                       Alicia A. Pesce de Capella.

2 comentarios:

  1. "CANCION PARA MI MUERTE"

    QUE ARRASTREN MI ATAUD
    EN GROTESCO FUNERAL
    POR LAS VILLAS Y PIQUETES
    HASTA EL RIO PARANA

    QUE LO LLEVEN A LA COSTA
    POR CORDOBA PEATONAL
    Y QUE AL PIE DE LA BANDERA
    ME LEVANTEN UN ALTAR

    QUE VAGOS Y PROSTITUTAS
    DE LA VIEJA TERMINAL
    ME CANTEN UN HIMNO REO
    CON SONES DEL LITORAL

    QUE PONGAN EN MI CAJON
    LA GUITARRA DEL ZORZAL
    LA BANDOLERA DEL CHE
    Y DE EVITA EL GRAN COLLAR

    ALGUNOS LOCOS ERRANTES
    EL CORTEJO HAN DE TIRAR
    Y QUE AMENICEN LA MARCHA
    CON UNA MURGA BARRIAL

    QUE UNA BARCA CARTONERA
    ME ACOMPAÑE HASTA EL FINAL
    CARGANDO LAS FLORES NEGRAS
    QUE HAN DE TIRAR AL PASAR

    QUE RECITEN MIS POEMAS
    EN LAS MESAS DE ALGUN BAR
    Y QUE ESPARZAN MIS CENIZAS
    POR TODA LA GRAN CIUDAD

    AY ROSARIO MI VENENO
    MI UTOPIA DEMENCIAL
    AQUI VIVO Y AQUI MUERO
    MUY LEJOS DE TUCUMAN

    (POEMA DE VICTOR HUGO OLMOS RECITADO Y EDITADO EN EL "CAFETIN LITERARIO" DE ROSARIO ARGENTINA !!!!!!
    Foto: Victor Hugo Olmos
    Hace aproximadamente una hora
    "CANCION PARA MI MUERTE"

    QUE ARRASTREN MI ATAUD
    EN GROTESCO FUNERAL
    POR LAS VILLAS Y PIQUETES
    HASTA EL RIO PARANA

    QUE LO LLEVEN A LA COSTA
    POR CORDOBA PEATONAL
    Y QUE AL PIE DE LA BANDERA
    ME LEVANTEN UN ALTAR

    QUE VAGOS Y PROSTITUTAS
    DE LA VIEJA TERMINAL
    ME CANTEN UN HIMNO REO
    CON SONES DEL LITORAL

    QUE PONGAN EN MI CAJON
    LA GUITARRA DEL ZORZAL
    LA BANDOLERA DEL CHE
    Y DE EVITA EL GRAN COLLAR

    ALGUNOS LOCOS ERRANTES
    EL CORTEJO HAN DE TIRAR
    Y QUE AMENICEN LA MARCHA
    CON UNA MURGA BARRIAL

    QUE UNA BARCA CARTONERA
    ME ACOMPAÑE HASTA EL FINAL
    CARGANDO LAS FLORES NEGRAS
    QUE HAN DE TIRAR AL PASAR

    QUE RECITEN MIS POEMAS
    EN LAS MESAS DE ALGUN BAR
    Y QUE ESPARZAN MIS CENIZAS
    POR TODA LA GRAN CIUDAD

    AY ROSARIO MI VENENO
    MI UTOPIA DEMENCIAL
    AQUI VIVO Y AQUI MUERO
    MUY LEJOS DE TUCUMAN

    (POEMA DE VICTOR HUGO OLMOS RECITADO Y EDITADO EN EL "CAFETIN LITERARIO" DE ROSARIO ARGENTINA !!!!!!

    ResponderEliminar