sábado, 5 de julio de 2014

Cuento de Alicia Pesce



Inmolación al Pepe.

Esta semana cumple años el Sergio.
A él le gustaría tanto tener una fiesta, una buena farra con parientes y amigos, en la que haya cerveza, lechón asado y sidra con torta.
Anoche, cuando todavía estábamos abrazados en la cama, me confesó: “Nunca me celebraron un cumpleaños, el sábado cumplo cuarenta años y jamás hubo plata para festejar uno sólo de todos estos años…”
¡Yo lo quiero tanto al Sergio! Estoy decidida a sacrificar al Pepe, aunque pensaba conservarlo hasta Navidad.
Al Pepe me lo regaló Doña Juana, la del forraje, a principios del año pasado.
Me costó mucho trabajo lograr que esté tan rellenito, darle su ración diaria, cuidar que nadie me lo robe.
Lo que pasa es que a mí me gusta el chanchito, sí, a veces, cuando estoy sola, hasta juego con él.¡Si seré zonza!
El Sergio me lo advirtió:”No le pongas nombre, porque te encariñás y después te va a costar darle un garrotazo”.
En este momento lo tengo entre mis pies y estoy con la masa en una mano, cierro los ojos y…¡Zas! Trato de pegarle. No pude, ni siquiera lo moví. Vuelvo a probar y ahora sí. Allí está reventado por todos lados.
Junto los restos…una oreja, la sonrisa, el sombrerito…
Le doy un beso a cada pedazo de yeso y los tiro al tarro.
Me siento en el suelo, junto las monedas, las cuento y compruebo que si en lugar de lechón preparo pollos, me va a alcanzar para agazajar al Sergio.

                                  Alicia Pesce de Capella


 




c

Cafetín literario
Corrientes 450, 1º piso, Empleados de comercio.
Todos los miércoles desde las 14hs.
Marta Dómina  Federico Vega   Susana Rozas


No hay comentarios:

Publicar un comentario