domingo, 10 de agosto de 2014

Textos de Marta y Alicia.

Cafetín Literario
Miércoles desde las 14hs. libre y gratuito.

Palabras libres


“Íntimos vuelven los halos
pertinaces
huellas en ataque de flores genocidas
 tronchado jardín de
 momias en ataque

cíclicamente
                                          nada.”

                                                    Marta Dómina.



                                     ******************


El hijo de Edipo

Norma se miró al espejo satisfecha.¿Qué si vale la pena?¡Vaya, si vale la pena! Estoy perfecta. No voy a dejarme vencer por estos sesenta y cinco años. Una tiene los años que demuestra. Claro que hubo días en que quise dejar todo, pero ahora me veo tan espléndida, que me siento premiada.
El lifting, el shiatsu, la alimentación racional, los cursos de expresión corporal, yoga, musicoterapia y armonización psicofísica. Sin lugar a dudas no me dejé estar. Tampoco puedo olvidarme de Teresita, mi psicóloga, ni de los masajes de Andrés.
Esta sonrisa se la debo al dentista y sus implantes; no, no se lo debo ¿Con lo que me costaron! Tarjeta de crédito mediante. Gracias a Irma, la podóloga, hoy puedo salir con estas sandalias. Ahora me voy a festejar este cumpleaños con mis amigas. Matilde se va a caer de espaldas cuando vea mi nuevo color de cabello; ella que decía:”¿Y todavía tenés ganas de festejar?”.
Luego, en la esquina.
Pucha, cómo me mira ese tipo; yo no me imaginaba que iba a tener tanto arrastre. Y no debe tener más de cuarenta años. Esto ya me pone nerviosa.¡No me saca los ojos de encima!
_Perdone, señora, mi atrevimiento…es usted tan elegante, tan distinguida, tan bella…
_Bueno, bueno, joven. ¿Por qué me mira así? Hay mujeres mucho más bonitas que yo, más jóvenes; en fin, no sé que pretende usted de mí.
_Nuevamente le pido que me perdone, pero es que usted…se parece tanto a mi madre y ella…me abandonó. Se fue a recorrer Europa con mi mejor amigo. Y ese era un viaje que planeábamos juntos. Ah, pero yo no se lo voy a perdonar nunca. Si algún día los vuelvo a ver los mato, le juro que los mato. Y usted se parece tanto a ella.

                                        Alicia Pesce de Capella.
                                             Alicia Pesce- Sergio Volpe
                                               en Cafetín


No hay comentarios:

Publicar un comentario