lunes, 13 de octubre de 2014

Alicia González

Y quién salió a vivir por mí
Cuando dormía?[1]


¿Dónde han ido
Esas horas de inconsciencia?
Mi mente vagando en oquedades,
Delirio de aquelarres
Desaparición de lo material
Perdidos pasos abismales sombras

¡Cuánto deleite ser
Nada entre la nada!

¿Quién salió a vivir por mí
Cuando dormía…?[2]

Mi cuerpo yacía en la cama…

¿Quién se adueñó de la esencia
Qué viajes  realicé?
¿Quién placía de ese sol esplendente?

        …
¿Qué bandera se desplegó allí
donde no me olvidaron?

Transité por escolleras tentadoras
Donde el mar ruge y llama
acudí sonámbula  a él.

¿Dónde me perdieron
Que logré por fin encontrarme?[3]

El misterio me sigue
Horas extraviadas
….
Paréntesis gris de
Existencia intranquila.

Me digo:
¿No será nuestra vida un túnel
Entre dos vagas claridades?

                                   Alicia T. González
                                    (20/8/14)

Notas al pie: Pablo Neruda





No hay comentarios:

Publicar un comentario